Nuestro programa de desinsectación (fumigación) consiste en realizar un tratamiento integral al recinto y dependencias involucradas, esto significa, implementar medidas preventivas, de erradicación y control. La idea fundamental es intervenir de manera apreciable en el ciclo de la plaga.
Las medidas preventivas buscan evitar focos de atracción de los insectos hacia las dependencias, vigilando las condiciones de luminosidad, ventilación y eliminación de agentes atrayentes (asepsia y orden). Las medidas de erradicación y control están enfocadas a la utilización de variables físicas (humedad, luz y calor) y químicas (fumigaciones, trampas adhesivas y cebos).
Se hará un tratamiento diferencial entre interiores y exteriores, con medidas de seguridad para evitar intoxicaciones e irritaciones en el caso de plaguicidas.
Los artrópodos (insectos y arácnidos), se adaptan a los más diversos medios, pero de un modo especial al terrestre. Hay muchos que pueden transformarse en plaga y causar enfermedades directa o indirectamente al hombre, incluso hasta la muerte. Puede ser a través de picaduras o infecciones, pueden dañar mercaderías, dañar cultivos, árboles y plantas, sin dejar de mencionar los xilófagos, que dañan las estructuras de madera como termitas y carcomas.
Este programa no se utilizará ningún producto químico que no tenga registro ISP y/o autorizado por el SAG. Asimismo, ningún producto químico será utilizado si no posee su respectiva ficha técnica.