Bacterias, virus y hongos
Aunque no los veamos, debido a su tamaño microscópico, vivimos rodeados de millones de gérmenes o microorganismos. Algunos de ellos son beneficiosos para nosotros, pero muchos otros pueden provocarnos serias enfermedades si invaden nuestro organismo. Divididos en hongos, protozoos, virus y bacterias, estos dos últimos tipos de microorganismos son los que mayor número de dudas siembran cuando enfermamos.
Sin embargo, y pese a que ambos son capaces de provocar infecciones, como ahora veremos, virus y bacterias tienen pocas características en común.
Control y prevención:
Se llevará a cabo en salas o zonas que se desee sanitizar y desinfectar, donde no haya constancia ni evidencia de posible presencia de microorganismos, el tratamiento de desinfección preventiva puede ser más intensivo o más generalista en función del grado de profundidad con el que se quiera realizar la desinfección y sanitización ambiental.
La desinfección preventiva es una medida recomendada en oficinas, colegios, universidades, hospitales, industrias alimentarias, centros deportivos, hoteles y todos los lugares de gran afluencia de público, etc. donde es recomendable mantener espacios sanitizados y desinfectados en todo momento para cuidar a las personas que transitan en estos lugares.