Dermatophagoides
Acerca de los ácaros
Los ácaros del polvo consumen pequeñas partículas de materia orgánica. Como todos los ácaros, los ácaros del polvo doméstico tienen un intestino simple, no tienen estómago, sino más bien «divertículos», que son sacos o bolsas que desvían de los órganos huecos. Al igual que muchos animales descomponedores, seleccionan los alimentos que han sido pre-descompuestos por los hongos.
Control y prevención:
Para romper el ciclo de esta plaga, se debe tratar a la mascota y todo lugar donde ésta transita, tanto interior y como exteriormente. El tratamiento se debe repetir a las 2 semanas así estamos eliminando completo el ciclo del acaro. En el ambiente se debe siempre realizar una limpieza profunda, aspirando prolijamente, lavando mantas de camas de mascotas y eliminando malezas del área circundante afectada.
Control Químico: Dentro de los activos que entregan alta residualidad encontramos la Cipermetrina, Lambdacihalotrina, Deltametrina y Permetrina. Para el interior los insecticidas emulsionables permiten mejor penetración del activo y no dejan residuos visibles. Para el control de estados larvarios y juveniles conviene utilizar productos IGR (Inhibidores de crecimiento) tales como Piriproxifen que ayudan a la eliminación de parte fundamental en el ciclo y evita la proliferación de la plaga en gran escala.