Plagas

Microorganismos

Bacterias, virus y hongos Aunque no los veamos, debido a su tamaño microscópico, vivimos rodeados de millones de gérmenes o microorganismos. Algunos de ellos son beneficiosos para nosotros, pero muchos otros pueden provocarnos serias enfermedades si invaden nuestro organismo. Divididos en hongos, protozoos, virus y bacterias, estos dos últimos tipos de microorganismos son los que …

Microorganismos Leer más »

Murciélagos

Erradicación, contamos con autorización SAG Los Murciélagos (Quirópteros) son mamíferos portadores del Virus de la Rabia, Histoplasmosis y otras enfermedades de alto riesgo para el hombre y los seres vivos en general, por lo que se hace imprescindible realizar tratamientos que sean efectivos, logrando alejarlos de los lugares en los que anidan sin eliminarlos ni …

Murciélagos Leer más »

Palomas

Aunque son animales dóciles, las infecciones transmitidas por las palomas por medio de su excremento pueden ser muy peligrosas. De hecho, existen varias enfermedades asociadas con la plaga de palomas en Chile y en otros países. Las más conocidas son: la criptococosis (infección pulmonar) y neurocriptococosis (infección del sistema nervioso central), Salmonelosis, Psitacosis o Clamidiosis, …

Palomas Leer más »

Pulgas

Pulga del Gato: Ctenocephalides Felis Pulga del Perro: Ctenocephalides Canis Pulga del Hombre: Pulex Irritans   Acerca de las Pulgas En estado adulto miden entre 1,5 – 3,3 mm, de color oscuro, sin alas, con aparato bucal poderoso. Salta 200 veces su tamaño. Sus huevos son pequeños blancos y ovalados; la larva es pequeña, pálida …

Pulgas Leer más »

Guarén

Rattus norvegicus (Guaren) Acerca del Guarén Mide entre 34 – 47 cm de largo incluyendo la cola. Es de color pardo a gris oscuro, pelaje corto, áspero y tieso, orejas pequeñas y peludas. Ojos pequeños y hocico romo. La cola es de la misma longitud que el cuerpo más la cabeza. Es la rata más …

Guarén Leer más »

Termitas

Las termitas pueden causar daños significativos a la estructura de tu hogar y a tus pertenencias. Si sospechas que tienes una infestación de termitas, es importante actuar rápido para minimizar los daños. Ofrecemos un servicio de control de plagas de termitas para ayudarte a proteger tu hogar. En nuestro servicio de control de plagas de …

Termitas Leer más »

Avispas Chaqueta Amarilla

(Vespula germánica) Acerca de la Avispas Chaqueta Amarilla  (Vespula germánica) Color amarillo con bandas negras intercaladas, cabeza negra con banda amarilla que atraviesa los ojos. La de mayor tamaño es la reina, seguida del macho y luego las obreras. Control y prevención:  Mantener buen manejo de basura (materia orgánica) depositándola en contendores idealmente herméticos. Control …

Avispas Chaqueta Amarilla Leer más »

Ácaros

Dermatophagoides Acerca de los ácaros  Los ácaros del polvo consumen pequeñas partículas de materia orgánica. Como todos los ácaros, los ácaros del polvo doméstico tienen un intestino simple, no tienen estómago, sino más bien «divertículos», que son sacos o bolsas que desvían de los órganos huecos. Al igual que muchos animales descomponedores, seleccionan los alimentos …

Ácaros Leer más »

Garrapatas

Acarina; Rhipicephalus sanguineus (garrapata café del perro) Acerca de las Garrapatas Es un arácnido y es el ácaro de mayor tamaño. Presentan un dimorfismo sexual, donde el macho puede ser confundido con fases juveniles, a diferencia de la hembra que es muy similar a una lenteja; el macho más oscuro que la hembra, debido a …

Garrapatas Leer más »

Mosquitos y Sancudos

¿Estás cansado de ser picado por mosquitos y zancudos en tu hogar o en tu jardín? Sabemos que puede ser muy molesto y, en algunos casos, pueden incluso transmitir enfermedades Por eso, ofrecemos un servicio de control de mosquitos y zancudos para ayudarte a disfrutar de tu espacio al aire libre. En nuestro servicio de …

Mosquitos y Sancudos Leer más »

Scroll al inicio